Primer Hogar

Gracias al acompañamiento realizado por nuestros profesionales, se contiene, mediante este proyecto, a aquellas familias que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, dificultad que las exponen a una condición de emergencia habitacional, familiar, social y personal.

Mi Primer Hogar

Es un proyecto que comienza por detectar ciertas dificultades que ponen al grupo familiar en una situación de emergencia habitacional, social y personal. Son individuos que en su gran mayoría cuentan con la atención de Pequeños Pasos mediante un equipo de profesionales. Todos ellos conocen y comprenden cada aspecto de la problemática que viven día a día.

En comunión con los otros ejes

Nuestro trabajo se aplica a tres ejes principales: Primera Infancia (niños de entre 45 días y 4 años); Niñez y Adolescencia (chicos entre 5 y 17 años) y Adultos (personas que son capacitadas durante el año). Es, a su vez, complementado con programas de protección social, acompañamiento familiar. La integralidad de nuestros programas generó la necesidad de dar origen a este cuarto eje.

Mi Primer Hogar llega para brindar una solución a nuestras familias, intentando cerrar un círculo vicioso de vulnerabilidad cubriendo la primera infancia, la adolescencia, la educación, los oficios y el espacio el cual habitan, su primer hogar. El objetivo general es brindar una mejora en la calidad de vida en todos los aspectos posibles desde nuestro espacio. Mientras que el objetivo específico es la construcción de un primer hogar acompañado de toda la contención de nuestro equipo técnico en cada comunidad.

Datos Duros

1.377.000

De los argentinos vive en situación de hacinamiento crítico generando limitaciones a los miembros de dichos hogares.

1.917.000

De esos hogares ocupa viviendas de calidad insuficiente (tipo de materiales). Y el 12,9%, parcialmente insuficiente.

4.563.000

Vive con condiciones de saneamiento inadecuadas (según la tenencia de baño, la exclusividad o no de su uso, el tipo de desagüe y su instalación).

5.400.000

De niños y adolescentes sufren a privaciones habitacionales “severas”, como por ejemplo vivir en una zona inundable o próxima a un basural.



*Datos extraídos del Indec 2018/2019

Más Programas

Primera Infancia
Niñez y Adloscencia
Adultos

Vos podés hacer las diferencia

Esponsorea un niño, un Programa o vení a sumarte en el viaje de tu vida.

@pequenos_pasos

Suscribirse

© Copyright 2005 - 2019 Pequeños Pasos. Todos los derechos reservados.
pequenos-pasos-logo