Pequeños Pasos Logo vertical
Pequeños Pasos Logo vertical

Quiénes somos

Nosotros

Pequeños Pasos es una ONG en constante  búsqueda de una comunidad  integral como resultado de la  articulación de nuestros  programas. en donde cada familia  e individuo pueda acceder a  espacios de salud, educación,  vivienda, trabajo y tenga oportunidades de crecer y  desarrollarse.

Nuestra misión

Se refleja en qué  decimos, cómo nos  comportamos, quiénes  forman parte del equipo  y cómo tomamos las  decisiones.

Nuestra visión

Una sociedad justa y equitativa  en donde las comunidades  puedan prosperar.

Cómo somos

Nuestros valores

Servicio​

Trabajamos para lograr que las familias se sientan valoradas y reconocidas en la sociedad.

Compromiso

Afrontamos los desafíos que implica vivir en una situación de vulnerabilidad social diaria.

Perseverancia

Nunca nos rendimos. Siempre buscamos la forma de acompañar a nuestra comunidad.

Respeto

Somos personas comunes y corrientes, al servicio de personas tal como nosotros.

Integridad

Se refleja en qué decimos, cómo nos comportamos, quiénes forman parte del equipo y cómo tomamos las decisiones.

750

niños y niñas de 45 días a 5 años  son beneficiarios del  Programa Primera Infancia.

550

niños y niñas de 6 a 18 años son beneficiarios del Programa Niñez y Adolescencia.

1.200

personas son beneficiarias del Programa Adultos.

10.000

platos de comida se entregan por mes.

En números

100 sueños 100 razones 100 historias

nuestros centros

dónde trabajamos

Nuestro motor

¿Porqué hacemos lo que hacemos?

65%

de pobreza Infantil.

4 de 10

personas no tienen acceso al agua potable.

1.000

adolescentes dejan la escuela por día.

3 de 10

3 de 10 jóvenes no estudian ni trabajan.

41%

de los adultos viven en situación de pobreza.

Nuestros Programas

Con el objetivo de proteger los derechos de niños y niñas que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad social, utilizamos prácticas de cuidado intensivo para asegurar su crecimiento, desarrollo y supervivencia.

El Programa de Primera Infancia desarrolla las herramientas básicas que necesitan aquellos niños para abastecer sus potencialidades.

En nuestros centros de primera infancia, los chicos desde los 45 días hasta los 5 años, reciben educación no formal, estimulación temprana, actividades físicas y dos comidas diarias.

Nuestro equipo interdisciplinario de profesionales formado por nutricionistas, psicólogos, expertos en educación, trabajadores sociales y pediatras, trabajan para combatir el analfabetismo, la malnutrición, el abuso infantil, problemas de aprendizaje, entre otros.

Junto con profesionales nuestro programa alienta a los niños y niñas en edad escolar a asistir al primario y  secundario. A través de nuestras actividades musicales, deportivas, culturales y acompañamiento  individual proporcionamos entornos más seguros, saludables y prósperos enseñando valores como la  autonomía, el sentido de la responsabilidad y la solidaridad.

A través del deporte, la música y actividades culturales, fomentamos valores y actitudes de respeto por el entorno y la comunidad misma, basado en la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la creatividad y el trabajo en equipo.
Acompañamos a mayores de 18 años proporcionándoles procesos educativos y de capacitación para que puedan generar sus propios emprendimientos y mejorar su desarrollo laboral.

Brindamos oportunidades de empleabilidad y educación a los  adultos con mayores tasas de vulnerabilidad con la ayuda de nuestro  equipo de psicólogos, trabajadores sociales y talleristas.

Oficios

En nuestros Centros proporcionamos talleres y  actividades de educación y capacitaciones, tales como: Auxiliar de  cocina, bordado,  corte y confección, diseño  web, electricidad, marketing online, y wordpress.

Desarrollo Personal

Nuestros expertos ofrecen talleres que mejoran la autoestima y la  salud general de los adultos, tales como: salud en el embarazo,  valores y toma de decisiones, igualdad de género y empoderamiento.

Analfabetismo

Ofrecemos la posibilidad de que los adultos completen sus estudios  primarios y secundarios con el objetivo de fortalecer su educación.

Una vivienda adecuada es la condición  previa para que una familia pueda tener  acceso al trabajo, la salud, la seguridad social  y la educación.

 

El objetivo de nuestro programa dentro de una  comunidad de viviendas está orientado en la  contención y acompañamiento de cada  familia e individuo facilitando el acceso a  oportunidades de empleo, servicios de salud,  escuelas, guarderías, servicios e instalaciones  sociales.

 

Mi Primer Hogar representa la  interdependencia existente entre programas  de acompañamiento social y el acceso a una  vivienda adecuada en donde cada uno  depende del otro para que una familia pueda  desarrollarse y crecer.

 
A través de la construcción de una comunidad de viviendas y espacios de implementación de nuestros programas, acompañamos a familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional y social a tener oportunidades para su desarrollo y crecimiento.

Creen en nosotros

Alianzas

En Pequeños Pasos la cooperación internacional es una herramienta y oportunidad de crecimiento para el desarrollo de las familias y los territorios que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Junto con individuos, empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, creamos programas de ayuda internacional para potenciar el impacto en mejorar la calidad de vida de las familias que acompañamos día a día.

Pequeños Pasos se compromete a trabajar con los siguientes objetivos de la Agenda 2030 de los ODS:

Nuestras ayudas

Estados financieros

*El presente reporte contiene información financiera de gestión y debe ser considerada como tal a los efectos de rendir cuentas. Se aclara que no contiene información contable y que la misma está expresada en balance fiscal anual.